Esta es la cuarta causa de abandono escolar

abandono escolar
FOTO: ANDES

Las autoridades de Educación y Salud señalaron que Ecuador forma parte de los cinco países del mundo donde existen tasas más altas de embarazos adolescentes. Además, esta es la cuarta razón que obliga a los adolescentes a abandonar sus estudios. Los funcionarios compartieron esos datos en el colegio Dolores Sucre (Guayaquil) donde presentaron la Política Intersectorial de Prevención de Embarazos en Niñas y Adolescentes 2018-2025.

Existen otros datos. Por ejemplo, en el 2015 hubo 24.794 partos en adolescentes. Dicha cifra corresponde a un 23% del total de partos anuales en el país. Además, el 7% eran de niñas de 10 a 14 años. Aquí otros datos:

  1. En el 2017, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) indica que 6.487 adolescentes abandonaron sus estudios por motivo de un embarazo.
  2. Las madres adolescentes tienen hasta 3 veces más riesgo de presentar complicaciones en el embarazo.
  3. Cada día en Ecuador 142 adolescentes de entre 15 y 19 años son madres. Cada día 6 adolescentes menores de 14 años son madres, producto de una violación.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, dijo que esta Política Intersectorial que trabajarán desde el Frente Social, que involucra a cuatro ministerios: Salud, Educación, Justicia e inclusión Económica.

FUENTE: EL TELÉGRAFO

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*