Está en juego la confianza ciudadana, dice la vicepresidenta del CNE

vicepresidenta del CNE
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Ana Marcela Paredes, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que la evaluación, que lleva adelante el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) sobre el trabajo de los vocales del ente electoral, es un proceso donde está en juego la confianza ciudadana y por ello dijo esperar que el tema sea llevado de manera objetiva y técnica.  

La funcionaria destacó que aunque la evaluación es un momento para dar a conocer las probables injerencias también es necesario no perder la objetividad de las investigaciones que da cuenta un juicio de valores previo y durante el proceso.

“Creo que es un momento para tomarse la paciencia del caso y sí sabemos que se renovará total o parcialmente (el CNE) es mejorar esperar que esta organización formule las mejores directrices para elegir a los consejeros definitivos”, agregó.

Paredes resaltó que el concurso en el que participó para formar parte del CNE, sí fue transparente, incluso recordó que ella no fue inicialmente electa sino que tomó el cargo luego de que una vocal renunció. Sin embargo señaló que del resto de los vocales no puede responder sobre su proceso de selección.

En todo caso indicó que si el CPCCS-T la cesa del cargo, aceptará la voluntad del ente y no emprenderá ningún juicio. “Yo me someto. Todo este ha sido para evidenciar la gestión como tal y hasta ahí acaba ese ciclo”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*