Especialista asegura que es muy poco tiempo para determinar la expansión del coronavirus

“La persona de la que existe la sospecha vino desde China y es aquí donde surge esa sospecha de proceso infeccioso”, señaló sobre el posible caso de coronavirus en Ecuador

Punto Noticias. Este martes 28 de enero de 2020 el doctor Daniel Polo Morales, especialista en enfermedades respiratorias, explicó que este virus existe desde hace miles de años, tanto en seres humanos como en animales. “A penas son 30 días desde que se dio la alerta en China y es muy poco tiempo para determinar la expansión de este virus”, precisó.

 

“La transmisión del coronavirus se da por gotas, es decir una persona tose o estornuda y expectora estas gotas. Entonces el contacto cercano esas gotas toman contacto con las mucosa oral, nasal u oculares y se produce el contagio», explica el experto.

El neumólogo aclaró que es muy pronto para determinar que este virus sea altamente contagioso. “En relación a lo que se sabe, se puede decir que es moderado”, añadió.

Sobre el posible caso de coronavirus en el Ecuador, el médico especialista indicó que este caso es importado. “La persona de la que existe la sospecha vino desde China y es aquí donde surge esa sospecha de proceso infeccioso”, afirmó.

Revise la entrevista completa: