España gana el Mundial de Baloncesto en China

/ Foto: Europa Press.

Los ibéricos derrotaron 95 a 75 a los argentinos y así consiguieron su segundo título mundial de básquetbal.

Deportes.- Luego de trece años, la Selección de Baloncesto de España volvió a ganar el Mundial, en esta ocasión en China tras derrotar a Argentina.

El equipo rojo vuelve a ganar un título tras haberlo obtenido en el Mundial de Japón en 2006.

España dominó el juego desde el comienzo y se quedó con el segundo título de su historia superando a la albiceleste por 95-75. Por su parte, el seleccionado sudamericano terminó subcampeón del mundo al igual que en 2002.

España tuvo un arranque furioso en el juego lo que ayudó que gane el primer cuarto con un resultado de 23-14. Luego el equipo ibérico continuó con la arremetida ofensiva perfecta y terminó los segundos quince minutos arriba en el score con un 43-31 a su favor.

Argentina nunca se pudo recuperar y culminó el tercer cuarto abajo con un 66-47 en su contra.

Finalmente, en los últimos quince del cotejo, el dominio fue altamente rojo. España terminó con Argentina con un score final de 95-75. Mientras tanto, Argentina logró un resultado que, en la previa, era impensado.

La albiceleste -con siete debutantes en una Copa del Mundo- logró subirse al segundo lugar del podio. Un logro enorme para una generación joven, conducida por el histórico Luis Scola.

Aquí puedes ver las acciones más importantes del encuentro: