Esgrima y golf este fin de semana

Esgrima y golf este fin de semana
Esgrimistas // Foto: Concentración Deportiva de Pichincha

Universal Deportes.- este fin de semana se realizará el I Ranking Nacional de Esgrima y la segunda Gira Infantil Juvenil de Golf.

La ciudad de Quito será sede, este fin de semana, del I Ranking Nacional de Esgrima. Las pruebas tendrán lugar en el gimnasio ubicado en la puerta No.3 del Estadio Olímpico Atahualpa.

La competición que es organizada por la Asociación Provincial de este deporte,  se cumplirá el sábado 16 y domingo 17 de febrero.

En el torneo se prevé la presencia de esgrimistas de Chimborazo, Guayas y Pichincha; así, como de varios clubes del país, pertenecientes a las categorías cadetes y juvenil 2019.

Las competencias de sable, espada y florete, se desarrollarán de acuerdo al Reglamento Oficial Vigente de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Cronograma de competencias

Sábado 16 de febrero

16:00, espada cadete mixto

16:30, sable cadete mixto

17:00, florete cadete mixto

Domingo 17 de febrero

09:00, espada juvenil mixto

10:30, sable juvenil mixto

12:00, florete juvenil mixto

Esgrima y golf este fin de semana
De izq a der. Christian Neder, Emilio León y Giorgio García // Foto: FEG

En cuanto al golf, 109 niños y jóvenes de todos los clubes del país jugarán, entre el 15 y 17 de febrero, la segunda Gira Infantil Juvenil de Golf de este año, en la cancha del Quito Tenis y Golf Club.

Este torneo, en el que participan golfistas de entre 6 y 18 años de edad, es muy importante para las categorías formativas y el desarrollo de nuevos talentos del golf nacional, que puedan representar al país en torneos internacionales.

Los clubes inscritos son: Arrayanes con 27 jugadores; Quito Tenis y Golf Club con 26; Los Chillos 20; golfistas independientes 13; Guayaquil Country Club con 9; Liga Deportiva Universitaria 4; Cuenca Tenis y Golf Club 4; Los Cerros 3; Montecristi, 2 y  La Costa Country Club 1.

(CDP/FEG/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*