Escudero: «Hay que cambiar la normativa para que el CPCCS tenga fuerza sancionadora»

carlos escudero
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- El candidato al CPCCS, Carlos Escudero, estuvo en nuestros estudios. Él contó sus propuestas en caso de llegar al Consejo de Participación.

Carlos Escudero es académico y tiene experiencia en varias universidades del país como, por ejemplo, la Universidad Nacional de Loja, Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil y UTPL. En su producción académica, el candidato indicó que cuenta con diversos artículos científicos sobre gestión gubernamental y participación ciudadana.

Escudero también afirmó que el CPCCS-T fue puesto a dedo por el presidente de la república. Esos cargos no fueron por medio de votación popular ni por concurso de méritos, sostuvo. Además, él añadió que las cuatro administraciones del CPCCS, incluido el transitorio, «no han servido para nada».

La propuesta que presenta consiste en reactivar el poder ciudadano del CPCCS. Es decir, las veedurías, la silla vacía, las asambleas ciudadanas. En ese sentido, también se requiere transparentar las cuentas de las Gobiernos Autónomos Descentralizados. Para el candidato, se hace necesario plantear cambios normativos para que el CPCCS, «tenga fuerza coercitiva, sancionadora».

Escudero dijo que no está de acuerdo con la creación de la Secretaría Anticorrupción. La razón: eso no fue avalado por la ciudadanía. «Fue puesto a dedo», enfatizó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*