Escandalosa quita de impuestos a petroleras extranjeras en Brasil

Una vez más el escándalo y el grotesco vuelve a reinar en la Cámara de Diputados brasileña. Esta vez a propósito de la aprobación de una ley impulsada por el gobierno de Michel Temer y que retiró los impuestos a las petroleras extranjeras que importen insumos.

Entre gritos, empujones y acusaciones de “ladrones” se consiguieron 208 votos para aprobar la medida, contra 184 que se opusieron al decreto presidencial que requería ser avalado por el Congreso.

De esta manera se deja de beneficiar a la industria nacional y proteger a las empresas locales para la explotación hidrocarburífera. Quienes se opusieron a la medida calcularon que en poco más de 20 años se perderían unos 13 mil millones de dólares por los impuestos que se exoneran a las empresas extranjeras.

“Hay parlamentarios que les hacen el juego a las petroleras extranjeras poniendo a Brasil de rodillas”, dijo Glauber Braga, presidente del bloque del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), generando las estampidas y los conatos de violencia física.

La medida enviada por Temer al Congreso bajo el argumento de “modernizar Brasil”, “aportar seguridad jurídica” y “atraer inversiones”, suspende los tributos cobrados a bienes destinados a actividades de explotación, desarrollo y producción de petróleo y gas natural que permanezcan en Brasil en forma definitiva hasta 2040.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*