Escándalo por violación grupal en Bolivia

violación grupal bolivia
Imágenes de los sospechosos que están en prisión preventiva

Un nuevo caso de violencia grupal contra una mujer ha sacudido a la opinión pública en Bolivia. La víctima de 18 años está internada en terapia intensiva en un hospital de Santa Cruz, luego de que cinco jóvenes drogaran y abusaran sexualmente de ella.

Los jóvenes, que eran conocidos de la víctima, están detenidos de manera preventiva y hay un menor de edad entre ellos, quien está en su domicilio.

Tras ser echados de una discoteca por el consumo de drogas, los jóvenes se fueron a un motel, donde continuaron con el consumo de sustancias y donde efectuaron la agresión sexual que provocó convulsiones en la joven, que debió ser internada de urgencia.

“Estoy horrorizado por lo que ha sucedido en Santa Cruz”, dijo el vicepresidente Álvaro García Linera, quien además aseguró que la sociedad boliviana sigue siendo “muy violenta” y lamentó que no sea suficiente con la creación de leyes y entidades públicas para combatir la violencia machista y contra menores.

García Linera lamentó la actitud de los familiares de los jóvenes, quienes salieron en medios de comunicación defendiendo a sus hijos. Estos hechos “abominables” se suman “a una lista larga de abusos colectivos, en grupo, en manada”, que calificó de “trogloditas”. Y señaló a los jóvenes, todos pertenecientes a familias acomodadas que responden a “impulsos de primates”.

Una vez más, el estigma se vuelve a colocar en la joven víctima, que fue calificada de “drogadicta antigua” por la madre de uno de los presuntos violadores, quien aseguró que “nadie la obligó a ir” al motel con los chicos.

La abogada Jessica Echeverría advirtió a los adinerados familiares de los sospechosos que a su dinero, influencias, poder y redes, “las mujeres tenemos unidad” y aseguró que no dejarán sola a la víctima.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*