“Es necesario una profesionalización del fútbol en el Ecuador”, Pablo Acosta, especialista en gerencia deportiva

 (Universal Deportes).– Hoy tuvimos la grata visita  en la cabina de radio Pichincha Universal de Pablo José Acosta, especialista  en Gerencia y Aspectos Legales del Deporte con quien hablamos sobre la dirigencia deportiva en el país.

Pablo estuvo siempre vinculado al fútbol “Siempre estuve involucrado en el fútbol junto a mi padre, Francisco Acosta, que fue presidente del Deportivo Quito, soy hincha de la AKD y siempre me ha gustado este deporte”, “Fui gerente de Deportivo Quito junto a Rodrigo Jijón, pero fue otra época, luego vinieron todos los problemas que afectaron mucho al equipo, actualmente no estoy ligado, tiene mucho mérito lo hecho por la actual directiva”.

Sobre la dirigencia en nuestro país señalo que “Es necesario una profesionalización del fútbol en el Ecuador  y en Sudamérica”, “En los años 80 y 90 cualquier persona que quería llegar a ser político usó mucho al fútbol y al deporte en general sobre todo en la Costa”.

También se refirió a su padre Francisco Acosta exsecretario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) “Mi padre está muy bien, tranquilo todavía está en esta disputa con la FEF después de ser su empleador por más de 20 años, no se portaron a la medida”, “Tiene su consciencia muy tranquila, la justicia lo demostró fue absuelto  de cualquier cargo, se demostró su inocencia al 100%”.

Se refirió a lo sucedido con la dirigencia a nivel de Sudamérica “La mayor fuente de la corrupción fue en la Conmebol por la perennización de los puestos por parte de los dirigentes”.

Escucha aquí la entrevista completa donde nos cuenta sobre su especialidad y su título obtenido en la FIFA:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*