¿Es hora de legalizar la droga?: Un análisis de Carlos Rabascall

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

¿La legalización de la droga, con determinadas regularizaciones, es el camino?, se preguntó el periodista Carlos Rabascall, al referirse al problema fronterizo de Ecuador.

Para el comunicador el problema del narcotráfico no está en Colombia, sino en quienes lo financian y que provienen del cartel de Sinaloa y otros grupos mexicanos, que necesitan de una ruta para mover la droga.

“Nos estamos enfrentando a un brazo armado que no responde a ningún tipo de preparación”, agregó Rabascall, al manifestar la necesidad de que la Región se una, para debatir este problema pues la desarticulación tiene que ir hacía el origen, más allá de al medio, por lo que reiteró la importancia de debatir si la legalización del consumo podría detener la problemática.

“El momento que bajas el precio, el negocio no se vuelve atractivo (…) ¿La legalización es el camino? Debatámoslo, hablémoslo”, puntualizó.

En ese marco, Rabascall resaltó que este problema no es un tema ideológico, de culpar a uno u otro gobierno. “No se trata de poner etiquetas de quien hizo mal o bien las cosas. Estamos frente a un problema que necesita de soluciones”.

Sobre el secuestro y muerte del equipo periodístico de diario El Comercio, el comunicador cuestionó que este hecho deja preguntas al aire como: ¿Por qué fueron, por qué se arriesgaron, fueron enviados por el medio o por cuenta propia o estos sectores irregulares los invitaron?; “La pregunta es qué pasó acá”, y tiene que resolverse.

ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*