Es cuestionable la conducta de Espín, para la mayoría de la Asamblea

Punto Noticias.- El Pleno de la legislatura aprobó, este jueves 4 de octubre, una resolución que observa lo que considera la “cuestionable conducta” de la asambleísta Sofía Espín, de la Revolución Ciudadana.

El documento, propuesto por el legislador Esteban Bernal, de CREO, señala que Espín “aparentemente ha incumplido sus funciones legislativas”, al visitar en la cárcel a la exagente de la Senain Diana Falcón, investigada por la justicia ecuatoriana, “dejando una tela de sospecha que afecta la imagen de la Asamblea Nacional”.

Con esta resolución está de acuerdo la parlamentaria María José Carrión, de Alianza PAIS (AP), quién acusa a Espín de conducta antiética.

 

Sin embargo, el bloque de gobierno votó dividido. Algunos legisladores se abstuvieron y otros votaron en contra de la resolución, como Karla Cadena, quien argumentó que irrespeta la independencia de funciones.

 

Bernal expresó su satisfacción porque sus propuestas han sido aprobadas. Dice que nadie le ha imputado un delito a Espín, pero, espera que, luego del debido proceso, la legisladora sea destituida por violentar la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Por supuesto que Sofía Espín rechazó las acusaciones en su contra e insistió en que es víctima de persecución política. Acusó a la presidenta del Parlamento de demostrar su odio, cuando declaró que la considera culpable de cometer un delito.

 

La resolución parlamentaria también dispone (ordena) la comparecencia del ministro de Justicia (e), Paúl Granda, con el fin de que explique sus declaraciones en las que acusa a la asambleísta Espín de violar los protocolos para ingresar al centro de rehabilitación, donde se encuentra la exagente Falcón; y los proceso de investigación y sanción que se hubieren ejecutado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*