Erupciona el Volcán La Cumbre, en Galápagos

volcán la cumbre
FOTO: El Universo

El Volcán La Cumbre se encuentra en Galápagos, en la Isla Fernandina. El anuncio de su erupción llegó desde el Ministerio de Ambiente en trabajo conjunto con el Parque Nacional Galápagos. El Ministerio de Ambiente difundió la información en su página web:

El volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, al oeste del archipiélago, inició actividad eruptiva esta mañana, de acuerdo al reporte presentado por guardaparques que se encuentran haciendo labores de control en la zona de Canal Bolívar, y a guías que navegaban cerca a la isla. Las primeras imágenes a las que la Dirección del Parque Nacional Galápagos ha tenido acceso, registra una columna de humo que se levanta varios cientos de metros sobre el volcán, así como lava descendiendo por el flanco norte, la que podría haber llegado al mar.

Dicha nota de prensa indica que La Cumbre es «un volcán tipo escudo, con 1.476 metros de altura, que reportó su última erupción el 4 de septiembre de 2017 (hace 9 meses), por el lado suroeste». Finalmente, el Instituto Geofísico realiza un monitoreo permanente de la actividad volcánica registrada.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*