Erick Sarango muestra su casta al mundo

/ Foto: @DeporteEC.

Ecuador cumplió nuevamente con una participación histórica en uno de los eventos más relevantes del deporte para personas con discapacidad.

Deportes.- El V Torneo Mundial de la Organización Deportiva Internacional para atletas con discapacidad intelectual en Brisbane, Australia, fue la oportunidad para que Erick Sarango, una vez más, muestre todo su potencial en el ciclismo de ruta, donde obtuvo 4 medallas (oro) de las 19 (11 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) conquistadas por la delegación tricolor.

Sarango dominó en 4 de las pruebas de su disciplina: 60 km ruta (1:43:51), contrarreloj 1 km (54.233), persecución individual 4 km (3:44.332) y 200 m lanzados (12.755).

“Escuchar el Himno Nacional y ganar 4 medallas fue muy bonito. Fue muy duro y difícil, me tuve que cuidar de los otros ciclistas de otros país para ganar las competencias”, expresó con emoción el paraciclista.

A sus 23 años, Sarango cuenta con un palmarés y una trayectoria envidiable, a tal punto que ya no recuerda con precisión cuantas medallas tiene, que superan las 100.

Por el momento su objetivo principal es lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, bajo la dirección del profesor Jorge Hernández Torres.