Enjambre de sismos se sintió en Quito, no se descarta uno de mayor magnitud dice IGEPN

enjambre de sismos
Foto: Internet

Punto Noticias.- Un total de siete sismos sintió la ciudad de Quito a lo largo del martes 28 de mayo, así lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, al indicar que todos los movimientos telúricos “están asociados a uno de los segmentos de la falla de la capital que pasa por bajo la ciudad”, por lo que no descartó uno de mayor magnitud.

El enjambre de sismos se registró entre las 13:28 hasta las 22:00 y fueron en magnitudes pequeñas, señaló el ente al agregar que los sismos ya se han presentado en otras ocasiones.

enjambre de sismos
Foto: Redes Sociales

“La actividad disminuye a los pocos días, sin embargo, no se puede descartar que pueda ocurrir un sismo de mayor magnitud, dado que estamos sobre una falla activa”, dijo el Geofísico.

Según el mapa, los siete sismos se registraron en el norte de Quito. Cinco de los epicentros de los temblores estuvieron localizados bajo la zona occidental, entre las inmediaciones de La Comuna y El Bosque, sobre la av. Mariscal Sucre. Otro se reportó a la altura de La Carolina y el último en el Quito Tenis.

De su parte del ECU911 informó que recibieron 75 llamadas de consulta por los sismos y en ese marco manifestó que no se registraron daños a personas o edificaciones a causa de los movimientos telúricos.

Las autoridades instan a la ciudadanía a informarse por canales oficiales y mantener la calma.

No olvide estar preparado

enjambre de sismos

Foto: Redes