Encuesta ubica en primer lugar a Alberto Fernández para la Presidencia de Argentina

Foto: Internet

El estudio señala que más del 50% de los encuestados tendría la intención de votar por el candidato del Frente de Todos.

Punto Noticias.- Las últimas encuestas sobre la intención del voto en Argentina dan como ganador de las elecciones generales, del próximo 27 de octubre, al binomio presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández, con un 54,5%.

La firma Gustavo Córdova y Asociados realizó una encuesta entre 1.200 personas mayores de 16 años, cuyo nivel de confianza del estudio es de un 95% con un margen de error del +- 2,83%.

Para poder ejecutar el análisis, la empresa consultora observó un descenso  en la aprobación de la gestión del actual presidente Mauricio Macri que alcanzó el 32,7%.

Asimismo se hizo un diagnóstico de la imagen que proyecta el mandatario argentino, cuyos resultados arrojaron que el 61,4% de los encuestados lo ven como negativa, frente a un 37,7% que la califica de positiva. Pero en el caso del candidato presidencial Alberto  Fernández, un 55,4% estima que su imagen es positiva.

Con este antecedente y tomando en cuenta la crisis económica que enfrenta Argentina, se señala que el 43% de quienes participaron de esta encuesta cree que el Gobierno de Macri está haciendo todo lo posible por mejorar la economía. Sin embargo, un 64% considera que la pobreza ha aumentado.

En relación a la intención del voto, el candidato Fernández lidera la encuesta con el 54,5%, seguido del 31,8% de Macri.

Al ser consultada la gente sobre qué los motiva a votar por cierto candidato, el 67% consideró que Fernández tiene la capacidad para sacar al país adelante. En este sentido, un 52% apoya a la agrupación política Frente de Todos.

ENCUESTA REPÚBLICA DE ARGENTINA

Fuente: Gustavo Córdova y Asociados