“Encuentro técnico empresarial Ecuador-Argentina” desarrolló CONGOPE

Encuentro técnico empresarial Ecuador-Argentina

Fortalecer los vínculos comerciales entre los productores de Ecuador y Argentina, así como establecer canales permanentes de cooperación y asistencia técnica que redunde en el mejoramiento de la calidad y productividad de la producción de leche y la mejora tecnológica de la pequeña y mediana industria láctea, fue el propósito del “Encuentro Técnico Empresarial” Ecuador – Argentina, en la CAPEIPI.

Este encuentro contó con la participación de una misión del Ministerio de producción de la provincia de Santa Fe (Argentina), sector ganadero, exportador y otros invitados. Marco Carrión, presidente de la CAPEIPI dio la bienvenida a este evento.

Darío Giustozzi embajador de Argentina en Ecuador, resaltó la importancia de como Santa Fe, llego hacer hoy por hoy, uno de los referentes en temas de producción

Otros temas analizados en este encuentro:  calidad, producción de leche y productos lácteos. El prefecto de Pichincha y director del CONGOPE, Gustavo Baroja; hizo énfasis en la necesidad del intercambio de información y nuevas tecnologías, que permitirán mejorar la producción lechera de los países de la región.

Parte de este evento fue la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura de Pichincha, CONGOPE y el Ministerio de la Provincia de Santa Fe de Argentina, para fortalecer el tema investigativo en ganadería y producción lechera.

 

Aquí parte de la intervención del prefecto Gustavo Baroja.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*