Encuentro de Fomento Productivo desarrolló el  CONGOPE

La mañana de este miércoles 18 de Octubre se desarrolló el encuentro de Fomento Productivo y Riego para la articulación con sectores públicos del Gobierno Central.

El propósito articular acciones y emitir directrices enmarcadas en la política pública nacional a los gobiernos autónomos descentralizados provinciales. María Fernanda De Luca, Directora general del Instituto de Economía Popular y Solidaria, manifestó en que consiste también la firma de un convenio interinstitucional durante este evento. “Ver desafíos que van un poco más allá, redes de comercialización, ir viendo como desde cada provincia se puede llegar a una comercialización desde la Economía Popular y Solidaria; evidenciando cada una de las ofertas y demandas, romper el tema de intermediación que es lo que afecta directamente a los productos”.

Encuentro que busco contribuir al proceso de descentralización, especialmente en el desarrollo de herramientas para los procesos económicos. Garantizar la conservación de las fuentes hídricas fue otro de los ejes del trabajo durante este evento, recalcó el Secretario del Agua, Humberto Cholango.”Nosotros tenemos identificados 6 áreas de conservación hídrica en las provincias de Pichincha, Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, y en este territorio ya se está trabajando”.

Así también alinearse a una visión más amplia de lo rural reconociendo la heterogeneidad de los territorios, explicó el Presidente del CONGOPE, Gustavo Baroja. “Entendiendo claramente los conceptos centrales, no puede haber un manejo territorial discriminado y dividido; la planificación del territorio es integral: urbano y rural buscando los mejores ejes que posibiliten una coordinación efectiva que supere la injustica e iniquidad”.

Para eso la conformación de mesas técnicas desde el territorio es prioritaria.” No se puede tener separado lo urbano y lo rural”, hay que tener una articulación coordinada, indicó Gustavo Baroja.

Alcanzar una visión productiva, potenciar las condiciones actuales, institucionalidad, un turismo rural sostenible es otro objetivo a corto plazo, explico el Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León. “Promoción inteligente del Ecuador, basta ya de promocionarlo; ahora hay que venderlo”.

 

 

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*