Encendido fue el debate de las reformas a la Ley de Comunicación

reformas a la Ley Orgánica de Comunicación
Pleno legislativo cerró el primer debate de las reformas a la LOC. Imagen: AN

Punto Noticias.- La tarde de este jueves 27 de septiembre, la presidenta (e) de la legislatura, Viviana Bonilla cerró el primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

No todos los sectores están conformes con los artículos incorporados a la normativa, porque consideran que no recoge las propuestas realizadas por las organizaciones. Sin embargo, destacan como positivo la eliminación de la Supercom y de la figura del linchamiento mediático.

La supresión de los artículos que sancionaban a los medios de comunicación, es otro aspecto positivo, a criterio de la presidenta de la Unión Nacional de Periodistas, Guadalupe Fierro.

 

Mientras tanto, a criterio de los legisladores de la Revolución Ciudadana, es necesaria una ley que sancione a los medios de comunicación que violentan los derechos de las personas, como ha sucedido durante el actual gobierno, según señaló Marcela Aguiñaga, quien condena que a cuenta de opinión se insulte a las personas.

 

La asambleísta Gabriela Larreátegui, de SUMA, expresó su desacuerdo con que el proyecto de ley contemple censura previa para regular el acceso de niñas, niños y adolescentes a espectáculos públicos.

Por ello, propuso que sean eliminados los artículos que se refieren a este tema. Wilma Andrade, de la ID, cuestionó el proyecto porque no recoge algunas propuestas de su proyecto denominado chao Supercom.

 

La Comisión de Derechos Colectivos deberá recoger las observaciones, que crea conveniente, para elaborar el informe para segundo y definitivo debate.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*