En Quito se buscará una convivencia armónica entre las personas y los animales

Con Faldas Desde Pichincha – En el marco de la celebración del mes de los Animales, TerrAnimal y Proyecto Wasi llevarán adelante el encuentro denominado “Experiencias comunitarias en fauna, flora y entorno: tejiendo comunidades para el bien habitar en Quito”.

En este espacio se presentarán varios proyectos urbanos (públicos y ciudadanos) que trabajan en diferentes aspectos y analizan cómo aparecen en cada uno de ellos, las temáticas animales. “Salimos a la calle y hay insectos, palomas, tórtolas e infinidad de otros seres animales que están ahí y realmente pasan desapercibidos. Lo que queremos es resaltar su presencia para que sepan que no estamos solos en estos entornos urbanos” dijo el Ing. Fernando Arroyo, director de TerrAnimal.

Según Nathaly Herrera, organizadora del evento, lo que se quiere lograr, es que Quito se convierta en un lugar armonioso y saludable para vivir. “Estamos acostumbrados a ver un insecto y lo matamos, vemos una mariquita y la cogemos sin ningún sentido (…) es violencia de la más básica. Todos cumplimos un papel en la naturaleza, no debemos irrespetarla así” dijo.

Entre los invitados para las ponencias sobre estos temas están: Sendero Ecológico “La Vicentina”; Rescate Independiente Enao (RIE); Asociación de peatones de Quito; Aves de Quito; Proyecto Wasi y Unidad de Ambiente de la Administración Zonal “Eugenio Espejo” MDMQ.

El Encuentro “Experiencias comunitarias en fauna, flora y entorno” se desarrollará este miércoles 25 de octubre de 2017 en el Auditorio del edificio de la Biblioteca de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO (San Salvador E7-42 y La Pradera) entre las 17h00 y 20h00.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*