En Puerto Quito, implementan primera Tienda de Comercialización de Productos de Pichincha

“Implementaremos centros de generación de valor agregado en cada zona de Pichincha, que beneficiarán a nuestros productores de cacao, café, caña de azúcar, entre otros”, afirmó Paola Pabón

Punto Noticias. Este 28 de agosto de 2019 la Prefecta de Pichincha, Paola Pabón, participó de la implementación de la primera tienda de Información y Comercialización de Productos de Pichincha para impulsar a los productores locales, además, potenciará la diversificación productiva y reducirá la intermediación.

 

Esta mañana, la prefecta firmó un convenio de trabajo con el Acalde del Cantón Puerto Quito, Tito Aguirre, para el desarrollo productivo, turístico y de medioambiente.

Además, el Gobierno de Pichincha y el GAD de Puerto Quito implementaron, en 47 días, la primera Tienda de Información y Comercialización de Productos de Pichincha, que potenciará la diversificación productiva y reducirá la intermediación.

“Implementaremos centros de generación de valor agregado en cada zona de Pichincha, que beneficiarán a nuestros productores de cacao, café, caña de azúcar, etc. Brindaremos asistencia en investigaciones para mejorar la producción, procesamiento y comercialización”, afirmó.

La Prefecta espera que este proyecto crezca para poder, posteriormente, poder exportar productos de la zona con la marca Pichincha.

Sobre el tema de la inseguridad en el sector, explicó que retomarán uno de los proyectos para controlar uno de los mayores problemas en el sector rural: el abigeato. Mencionó que desde la Asamblea Nacional, la bancada de la Revolución Ciudadana también está impulsando este tema en las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para la tipificación de este delito.

Posteriormente, se realizó la cuarta sesión del Consejo Provincial, en el que, entre otros temas, el Gobierno de Pichincha junto a los alcaldes de la provincia suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer los procesos de legalización de tierras urbanas, espacios públicos y regularización de barrios.

Además, el Viceprefecto, Alexandro Tonello, anunció que se creará el Grupo de Combate de Incendios Forestales que involucra a los GAD Parroquiales y Cuerpo de Bomberos, con el objetivo de estar preparados ante estos eventos peligrosos.