En noviembre se reactivará el sector turístico en el feriado

Ministerio de Turismo

El año anterior en el feriado del 2 y 3 de noviembre hubo un desplazamiento de 563.216 turistas, con una rentabilidad de USD 53’104.960.

Ley de Feriados se aplicará, según el Ministerio de Turismo, que corresponden al Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca, el 2 y 3 de noviembre, respectivamente, así se aplicará según la normativa legal vigente desde al año 2016.

Esta regulación de feriados se encuentra en la Ley Orgánica de Servicio Público y el Código del Trabajo, que determina “cuando los días feriados de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en esta Ley, correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se trasladará, respectivamente, al anterior día viernes o posterior día lunes”.

De esta manera se aplica para el feriado de noviembre, sábado 2 y domingo 3, los días de descanso son del 1 al 4 de noviembre y no son recuperables. El año pasado en el feriado viajaron alrededor de 563.216 turistas, generando una rentabilidad de USD 53’104.960.

“Después de las paralizaciones que vivió el país en las últimas semanas, este feriado es clave para reactivar a la industria turística” afirma la ministra Rosi Prado de Holguín, quien indica que las rutas nacionales están habilitadas, los vuelos y aeropuertos están en funcionamiento con normalidad, junto a los servicios turísticos que son de calidad.

Se iniciará una campaña para promocionarla por medio del Ministerio de Turismo a nivel nacional, especialmente se dará a conocer sus principales destinos, gastronomía y demás atractivos. Queda así lanzado a todos los ecuatorianos la invitación a que organicen sus viajes y recorran por las diferentes ciudades y poblados del Ecuador.

La ministra Prado confirmó que en esos días de vacaciones se busca dinamizar al sector y a la economía nacional, para ello se reunió este miércoles 16 y el jueves 17 de octubre con el sector productivo y sector turístico, respectivamente. Ya que había el pedido de varios grupos la suspensión del feriado de noviembre.

Fuente: Ministerio de Turismo