En Madrid repudian fallo de “la manada”

Feministas en Plaza del Sol rechazan el fallo de la justicia navarra.

Aunque la justicia española haya fallado en favor de los violadores, calificando su agresión como abuso sexual y no como violación, el caso de la agresión sexual grupal durante los Sanfermines de 2016 ha conmovido a la opinión pública española.

Miles de mujeres aprovecharon los actos del 2 de mayo para mostrar su indignación por la vergonzosa sentencia de nueve años de prisión para los cinco autores materiales del abuso sexual y la difusión del video del hecho.

“Nada que celebrar”, “Yo sí te creo” y “Escucha hermana, aquí está tu manada”, fueron algunos de los cánticos que daban cuenta de la solidaridad con la mujer agredida, a la que los jueces de la Audiencia Provincial de Navarra, en todo momento, mostraron sus dudas sobre su falta de consentimiento a la penetración de los cinco energúmenos, entre los que se encontraba un policía.

El dos de mayo es el día de celebración de la Comunidad de Madrid y mientras Ángel Garrido, presidente del gobierno regional, intentaba pronunciar su discurso, las mujeres y hombres que criticaban a la justicia se hicieron presentes en la Plaza del Sol, mientras tiene lugar el desfile militar en la capital española.

El fallo será revisado, ya que la falta de “desgarros o golpes”, no puede ser determinante a la hora de calificar una agresión como violación o abuso.

El jueves, luego de leerse el fallo, en decenas de ciudades españolas, los movimientos feministas salieron a las calles a denunciar el “apoyo” de los jueces a los violadores, conocidos en España como “la manada”.

También ha comenzado una campaña en redes sociales, donde las mujeres cuentan situaciones de violencia sexual sufrida con el hashtag #Cuéntalo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*