En la legislatura insisten en que ministra Romo debe renunciar

ministra maría paula romo
Ministra María Paula Romo

Punto Noticias.- No todos quedaron satisfechos y conformes con las explicaciones entregadas, a la legislatura, por la ministra del Interior, María Paula Romo, sobre el femicidio en Ibarra.

Varios legisladores coinciden en que Romo, como cabeza de la Policía Nacional, tiene responsabilidades en el incumplimiento de la cadena de mando, que fue una de las causas para que Diana Carolina haya sido asesinada.

La asambleísta Lourdes Cuesta, de CREO, insiste en que la ministra Romo debe dar un paso al costado; es decir renunciar.

 

Con la posición de Cuesta, demandar la renuncia de Romo, está de acuerdo el asambleísta Pabel Muñoz, de la Revolución Ciudadana, quien cuestiona a la ministra del Interior por no tomar medidas para enfrentar la violencia y pasarse solo en diagnósticos.

 

A criterio del legislador Muñoz, María Paula Romo no aclaró las dudas sobre si los policías están debidamente capacitados, para responder a situaciones como las de Mascarilla o de Ibarra; o si estaban debidamente equipados.

A la asambleísta Cristina reyes, del PSC, antes que un juicio político contra Romo, le interesa que el gobierno tome los correctivos necesarios para enfrentar la ola de violencia, responsabilidad que debe ser de todos, no solo del régimen, reflexiona.

 

La Asamblea Nacional continuará abordando el tema de la violencia, particularmente contra las mujeres. En el caso del femicidio de Ibarra, el Pleno resolvió convocar a que comparezcan la exgobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel y el exjefe policial de esa jurisdicción, para que entreguen sus versiones.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*