En la legislatura amenazan con juicio político a los vocales de la Judicatura temporal

juicio político al Consejo de la Judicatura temporal
Integrantes del Consejo de la Judicatura temporal. Foto: CJ

Pichincha Universal.- Si los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ) temporal no retroceden en su decisión de designar a los 23 fiscales provinciales, habrá juicio político en contra de ellos, advierten en la Asamblea Nacional.

La legisladora Lira Villalba, de la Revolución Ciudadana, critica a los miembros de la nueva judicatura porque, a su criterio, actúan al margen de la ley ya que esta no prevé la designación de fiscales encargados.

Considera que hasta cuando sean seleccionados los fiscales titulares, a través de un concurso público de méritos y oposición, quiénes estuvieron en funciones prorrogadas debieron continuar.

Precisamente,  para que explique los parámetros utilizados en la selección de los fiscales provinciales, entre ellos familiares del presidente de la República, Lenin Moreno, la presidenta de la Comisión de Fiscalización de la legislatura, María José Carrión, invitó a comparecer a Marcelo Merlo Jaramillo, presidente del Consejo de la judicatura temporal, este miércoles.

Marcelo Merlo Jaramillo, presidente del CJ temporal, comunicó que no asistirá a la mesa de Fiscalización y que ha solicitado que se difiera su presencia. Justificó el nombramiento de Guillermo Moreno Garcés, hermano del presidente de la República, como fiscal de Napo.

 

Para la asambleísta de gobierno Ana Belén Marín este Consejo de la Judicatura se extralimitó en sus funciones.

La legisladora Lourdes Cuesta, de CREO, espera que los vocales del CJ temporal revisen lo actuado y reconozcan que se equivocaron, caso contrario abrirán la puerta a un juicio político.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*