En funciones vocales temporales del Consejo de la Judicatura

vocales temporales del Consejo de la Judicatura

Punto Noticias.- El Consejo de Participación Ciudadana (CPC), de transición, posesionó, como lo hizo con las anteriores autoridades encargadas, a los cinco vocales temporales del Consejo de la Judicatura, que reemplazan a los cesados por este organismo.

Marcel Merlo, Angélica Porras, Zobeida Aragundi y Aquiles Rigaíl asistieron al acto, mientras que Juan Pablo Albán tomará posesión de su cargo el jueves o viernes de la presente semana.

Ser implacables en el combate contra la corrupción, prometió Merlo Jaramillo, quien será el presidente de la Judicatura. Anunció que las primeras tareas será definir qué se hace con las 24 fiscalías provinciales que están en funciones prorrogadas, llenar las vacantes pendientes de 400 fiscales y revisar cerca de siete mil contratos.

 

La señora Aragundi se considera una herramienta que permitirá una transición hacia otro modelo de administración de justicia.

 

Aquiles Rigaíl no hizo más que destacar el orgullo que dice sentir al compartir su nuevo espacio de trabajo con los demás integrantes del Consejo de la Judicatura.

 

Marcelo Merlo Jaramillo fue contralor general del Estado en el gobierno de León Febres Cordero; Aquiles Rigaíl Santistevan fue ministro de Trabajo en el gobierno de Jaime Roldós y binomio vicepresidencial de Rodrigo Borja Cevallos, en 1984.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*