En el país no se impulsa el deporte adaptado

Deporte Adaptado Pablo Vallejo paralímpicos
Pablo Vallejo nos cuenta la actualidad del deporte adaptado en Ecuador. | Foto: AIR

Universal Deportes.- El paradeportista ecuatoriano Pablo Vallejo nos visitó en nuestra cabina para contarnos sobre su trayectoria y sus próximas competencias.  A su vez contó el poco aporte al deporte adaptado.

Desde muy joven, Pablo practicó la natación y tras una enfermedad que le causó la pérdida de la pierna izquierda, a los 16 años, dejó de lado los deportes. “Diez años dejé de hacerlo y tuve un sedentarismo muy fuerte; me dediqué a estudiar y a sacar mi profesión; con el nacimiento de mi hija retomé  la actividad deportiva con fuerza y desde ahí mi familia, mi esposa, mis hijos, mis padres son mi pilar fundamental”.

Actualmente Vallejo participa constantemente en actividades que motivan y empoderan a las personas con discapacidad.

En este año ha estado en varias competencias; a principios de marzo en el Mundial de Paratriatlón, (Sarasota – Estados Unidos), como único representante ecuatoriano; a finales del mismo mes obtuvo un tercer lugar en el Parasudamericano de Triatlón, de San Andrés (Colombia).

Reconoció que en nuestro país no se impulsa el deporte adaptado. “En Estados Unidos hay entidades, fundaciones y entes que se encargan del deporte paralímpico; aquí en el país todavía no se hace nada, yo soy uno de los pioneros  en la práctica de este deporte”.

Ahora Pablo se prepara para competir, el 27 abril, en el Paranacional de Triatlón en Salinas, en la categoría sprint (750km natación, 20km bicicleta y 5km trote), evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Triatlón.

Conoce más del deportista  mirando aquí nuestra transmisión de Facebook Live.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*