Libro sobre la calidad del agua en las Américas se presentó en el HQSur

HQSur
FOTO: HQSur

Punto Noticias.- En el marco de las jornadas de actualización continua de conocimientos que lleva adelante el Hospital del IESS Quito Sur (HQSur), se presentó el libro «Calidad del Agua en las Américas Riesgos y Oportunidades», de Ricardo Izurieta, especialista en enfermedades infecciosas.

El texto recoge una investigación de la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS). Su producción contó con la colaboración de aproximadamente 120 médicos de diferentes partes del mundo y aborda la necesidad de promover la investigación de temas relacionados con los nuevos agentes causales de infecciones presentes en el agua y su impacto en la salud pública de Ecuador.

A través de video-conferencia, Ricardo Izurieta, recalcó la importancia del buen uso del agua y cuidar su calidad. Además, comprometió a los más de 100 profesionales de la salud, que asistieron a la jornada médica, a ser actores fundamentales en el proceso de concienciación a la población para cuidar los caudales y fuentes de agua, mantenerlos limpios, evitar el uso de agentes erosivos, entre otros detalles.

Finalmente, invitó a reflexionar a que la salud pública, está conectado de manera directa, con el cuidado y correcta gestión del medio ambiente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*