En cinco años la Prefectura logró impulsar 1500 emprendimientos en la provincia de Pichincha: F. Romero

Como sorprendente calificó, Fausto Romero, director de apoyo a la producción del Gobierno de la Provincia de Pichincha, al trabajo realizado por la Prefectura durante los últimos cinco años que ha permitido el impulso de 1500 emprendimientos que ya están en marcha. 

 

El proyecto es poner en el mercado a los 1500 productores para que compitan a escala nacional mediante un modelo de gestión que dé a conocer los productos potenciales de la provincia como cacao, café, bambú y palmito.

 

Sin embargo, mencionó que uno de los problemas que existe es la falta de asociatividad de los pequeños emprendedores porque hay un celo entre ellos de ahí que la Prefectura está planteando impulsar corporaciones, uniones y federaciones para que a través de esas plataformas se pueda trabajar con grupos grandes “y mejorar calidad, buscando mercados en conjunto”, añadió.

 

Otro planteamiento es la construcción de un Complejo Agroecológico en el noroccidente, para desde esa base constituir restaurantes, tiendas y boticas agroecológicas, que garantizarán que los productos consumidos son naturales y sobre todo que fueron trabajados con un respeto hacía la Pachamama.

 

Asimismo Romero destacó la calidad del café en Pichincha e informó que se incentivará la creación de una red de cafeterías en la provincia para posicionar ese producto en el mercado.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*