En acción Plan Cero Accidentes en dos vías de Pichincha

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

César Ruiz, director de vialidad del Gobierno de la Provincia de Pichincha, informó que desde el mediodía del jueves 29 de marzo arrancó el Plan Cero Accidentes, en las vías Alóag Santo Domingo – Unión del Toachi y la Calacalí Río Blanco, que en esta ocasión será fortalecido con otros componentes que brinden mayor servicio a los usuarios de las carreteras.

A lo largo de las dos vías se colocarán entre 7 y 9 puntos de auxilio, con personal técnico y logístico que está capacitado para atender emergencias que pueden ir desde derrumbes, accidentes de tránsito o algún problema mecánico.

“Tendremos ambulancias, médicos de Misión Pichincha, mecánicos, winchas, equipo pesado para prevenir deslizamientos en los puntos más críticos”, detalló el funcionario al indicar que se tiene identificado los puntos negros donde podrían presentarse accidentes por las curvas insinuosas o taludes.

En algunos de los puntos la ciudadanía también tendrá la oportunidad de encontrar un lugar de descanso y degustar de un café de la marca Pichincha, proveniente del Noroccidente, además de baterías sanitarias y teléfonos.

“A través de la página web y redes sociales la ciudadanía podrá encontrar mapas donde están los puntos de auxilio inmediato”, añadió.

Asimismo Ruiz resaltó que se ha dispuesto un equipo de iluminación adecuado para cada uno de los puntos que estarán prestando sus servicios hasta el domingo 1 de abril por la noche.

En este marco, cabe destacar que Radio Pichincha Universal también desplegó su personal periodístico para mantener informada a la ciudadanía de lo que suceda en la vía y terminales terrestres, durante los tres días. A la señal de la 95.3 FM y 94.5 en el Noroccidente de la Provincia, se engancharán las radios Zaracay, Primavera y Única.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*