En 72 horas se conocerá la identidad de los cuerpos hallados en Tumaco

cuerpos hallados en Tumaco

Punto Noticias.- En la ciudad de Pasto, se adelanta el proceso de identificación de dos cuerpos que fueron encontrados en una fosa en la zona limítrofe entre el departamento de Nariño y el Ecuador, restos que se tratarían de un hombre y una mujer.

Según las autoridades colombianas, este proceso forense tomaría alrededor de 72 horas e iniciaría con el cotejo de la carta dental, además de muestras de ADN, lo que arrojaría la confirmación si se trata de la pareja ecuatoriana que fue secuestrada el pasado 11 de abril del 2018, por la disidencia de alias “Guacho”.

Por ello, la mañana de este miércoles 4 de julio una delegación de 13 personas, incluidos 4 familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, la pareja de ecuatorianos secuestrados.

En este marco, Mauro Toscanini, ministro del Interior, indicó que agentes forenses fueron enviados a Colombia para respaldar las tareas que sus pares en ese país realicen a los cuerpos hallados en la zona rural del Alto Mira en Tumaco.

El funcionario explicó el que el ministro colombiano de Defensa Luis Carlos Villegas fue quien hace un par de días, mediante una llamada telefónica, le manifestó de la fuerte probabilidad de que los cuerpos ubicados correspondan a los ecuatorianos desaparecidos hace casi tres meses.

El ministro Villegas lo único que le habría comentado a Toscanini es que los cuerpos estaban al interior de una fosa y que alguien los llevó hasta ese lugar. “No hay mayores detalles”, apuntó el ministreo del Interior.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*