Emergencias de clave roja disminuyeron 4% en feriado de carnaval

FOTO: ECU 911

El promedio diario de emergencias clave roja, que se relaciona con el riesgo de vida de las personas fue 4.512 en el feriado de carnaval 2018, en comparación con el promedio diario de emergencias atendidas en el feriado de Carnaval 2017 que representó un decrecimiento del 4%.En lo que se refiere a Seguridad Ciudadana, la cifra disminuyó 13% y se registró en: robo a personas (31%), robo a domicilios (21%), libadores (31%). En lo relacionado a Tránsito y Movilidad decreció el 21%, en los siguientes ítems: atropellos (48%), choque con heridos (26%), estrellamientos sin heridos (29%), volcamientos (67%).

El ECU 911 y las entidades articuladas permanecieron operativos en el feriado de Carnaval. La atención oportuna a los incidentes registrados durante los días de asueto nacional se realizó gracias al trabajo de 3.000 servidores de 16 centros y salas operativas a nivel nacional.

Durante este feriado se puso en marcha planes viales de retorno para los turistas que se movilizaron a diferentes destinos; en la Costa ecuatoriana las principales vías (Calacalí – La Independencia y Alóag – Santo Domingo) estuvieron habilitadas y monitoreadas a través de las cámaras de videovigilancia. (ECU 911)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*