Emelec golea al Delfín en la primera final del torneo ecuatoriano

La vuelta se disputará en el estadio Jocay de Manta este domingo  17 de diciembre a las 12:00

(Universal Deportes).- Emelec se impuso 4-2 a Delfín este miércoles en el partido de ida de la final del torneo de fútbol de Ecuador y quedó a un paso de coronarse campeón.

Con goles de Jorge Guagua (8′), Fernando Gaibor (44′, penal), Ayrton Preciado (70′) y Brayan Angulo (78′) los ‘eléctricos’ dejaron atrás a su rival, que por primera vez pelea una final en el certamen ecuatoriano.

Por Delfín descontó Luis Luna en los minutos 69′ y 90+2′. El equipo ‘cetáceo’ peleará la revancha el próximo domingo en su casa, el estadio Jocay del puerto de Manta (oeste).

Emelec abrió el marcador en el estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil cuando no se habían cumplido ni diez minutos del encuentro. Ante unos 38.000 espectadores, Guagua puso el 1-0 al interceptar un rebote del balón que había golpeado en el palo.

Delfín necesita ganar al menos 2-0 o 3-1 a Emelec en el partido de vuelta para consagrarse campeón. Mientras que a los ‘millonarios’ les alcanza con un empate e incluso una derrota por 1 gol para conseguir su estrella 14.

La vuelta se disputará en el estadio Jocay de Manta este domingo  17 de diciembre a las 12:00. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*