Elizabeth Cabezas es la nueva presidenta de la Asamblea Nacional

FOTO: @Carlos_Granja_M

Con 84 votos a favor, 2 negativos y 21 abstenciones, este miércoles 14 de marzo la asambleísta por la provincia de Pichincha, Elizabeth Cabezas, fue electa como la nueva presidenta de la Asamblea Nacional. Esto después de que el viernes pasado, se destituyera a José Serrano debido al escándalo que generó el audio difundido por el fiscal Carlos Baca Manceno.

Previo a la votación, la bancada correísta decidió no ser parte de la elección pues consideraron que para lograr el apoyo a favor de Cabezas se negociaron acuerdos como ocurría en el pasado. Pese a ello, la legisladora de Alianza PAIS logró el apoyo de su bancada, del Partido Social Cristiano, SUMA y de la Bancada de Integración Nacional.

Cabezas, en sus primeras declaraciones, mencionó que el país enfrenta momentos duros, de incertidumbre política y económica. «Necesitamos recuperar la fe y afianzar el diálogo. Construyamos los puentes para construir consensos necesarios», manifestó la presidenta del Legislativo.

Para la nueva presidenta, el país está a la expectativa para combatir los graves hechos de corrupción, por lo que pidió «resultados efectivos y menos discursos». También, invitó a desarrollar una agenda nacional, pues asegura «hay que superar el egoísmo político, trabajar intensamente para que la política recupere su dimensión ética y fuerza moral de cara a la sociedad».

FUENTE: Asamblea Nacional / Ecuavisa / El Universo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*