Elecciones seccionales reorganiza la Asamblea Nacional

elecciones seccionales
Asamblea Nacional

En la Asamblea Nacional se observan nuevos rostros debido a que 13 legisladores renunciaron para participar de las elecciones seccionales del 24 de marzo del próximo año.

Conozca quiénes saldrán y sus reemplazos.

Luis Fernando Torres renunció para participar como candidato a Alcalde de la ciudad de Ambato, su representante será su hijo Luis Esteban Torres.

En la Comisión de Salud se dio la elección, por unanimidad de ocho de sus 11 integrantes, de Ángel Sinmmaleza (Suma) como nuevo vicepresidente, en reemplazo de Jorge Yunda (ex AP), quien renunció para postularse a la Alcaldía de Quito por Unión Ecuatoriana.

Cabezas explicó que, al igual que en el CAL, también se deberán realizar nuevas elecciones internas para las presidencias y vicepresidencias que quedaron vacantes en las comisiones legislativas.

Blanca Ugarte participará como candidata a la Prefectura del Guayas.

Patricio Mendoza se postula a la Prefectura por la provincia de Los Ríos, su reemplazo será Diana Saltos, pareja del exlegislador.

Boris Estupiñán relevará a Roberta Zambrano, quién participará como candidata a la Prefectura de Esmeraldas.

Mercedes Serrano será el reemplazo de Carlos Falquez Batallasm quien se postula a la Prefectura de El Oro. Ambos por el Partido Social Cristiano (PSC).

Con la renuncia de Montgómery Sánchez y Sonia Palacios (AP), la Comisión de Gobiernos Autónomos se quedó sin presidente y vicepresidenta. Sánchez busca volver a la Prefectura de El Oro, que ocupó consecutivamente entre 1996 y 2014, por el movimiento MAR. Su alterno es Andrea Yaguana. En tanto que Palacios busca retornar con su participación en los comicios seccionales a la Alcaldía de Baba (Los Ríos). En el Palacio Legislativo le sucederá su alterno Juan Bustamante, de Alianza País.

El cierre de las inscripciones para las elecciones seccionales finalizó el pasado viernes 21 de diciembre. Desde ese momento se abrió un calendario de impugnaciones que finalizará el próximo 15 de enero del 2019, cuando se sabrá el número exacto de candidatos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*