Elecciones en el Líbano tras casi diez años

RonnyK

Tras casi diez años, el pueblo libanés pudo volver a votar este 6 de mayo, en lo que la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea calificó de “transparentes” y “en calma”.

Estas elecciones parlamentarias permitirán que se conforme un gobierno legalmente electo y ha sido la eurodiputada española Elena Valenciano la encargada de dar a conocer el resultado de la evaluación de la comisión europea. El informe preliminar destaca la organización de las elecciones y su calidad en términos de transparencia, expuso la política en rueda de prensa, según cita EFE.

El ministro de Interior libanés, Nuhad Machnuk, ya dio a conocer algunos resultados no definitivos, ya que faltan contabilizar los datos de algunas circunscripciones. Desde el gobierno calcularon que entre 36 y 48 horas se podrá disponer de datos más certeros.

Hasta el momento, el grupo chií Hizbulá y sus aliados, tanto como los partidos cristianos, han ganado en diferentes territorios y han hecho una buena elección.

Parte de la población ha salido a protestar por considerar que el recuento estaba viciado y mostraron su malestar por el sistema electoral elegido.

La división por confesiones hace que cada religión disponga de su propia conformación parlamentaria y esto hizo que candidatos independientes quedaran fuera de los cargos relevantes al no estar en las listas principales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*