El último tramo de la vía Alóag – Santo Domingo será ampliada

vía Alóag - Santo Domingo
FOTO: Vía Alóag - Santo Domingo

Punto Noticias.- Todo se encamina a que los trabajos de ampliación de la vía Alóag – Santo Domingo, específicamente en el tramo Unión del Toachi – Santo Domingo, inicien su primera fase en el mes de octubre.

El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) y el GAD Provincial de Santo Domingo de los Tháchilas suscribieron un convenio de financiamiento por 30.4 millones de dólares para ejecutar estos trabajos.

Según las autoridades, la obra de 15.01 km, que permite la conexión entre la Costa y la Sierra,  beneficiará a más de 366.000 habitantes y permitirá generar temporalmente 367 plazas de trabajo. Esta arteria vial tiene alrededor de 52 años de operación y diariamente soporta un tráfico promedio de más de 12.400 vehículos.

El proyecto contempla la ampliación de la carretera de 10 a 21,10 metros de ancho y la ejecución de las siguientes obras complementarias: 118 alcantarillas, cunetas, señalización vertical y horizontal, y 3 puentes peatonales.

Además, de la construcción de 5 nuevos puentes, 3 sobre los esteros Tuno, Tanti y Guarrasil, y 2 sobre los ríos Lelia y Tanti; así como el reforzamiento de los puentes sobre los ríos Damas y Tahuaza, y el puente Unión del Toachi.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*