El tsunami en Indonesia causa 373 muertos

Tsunami en indonesia
Foto: gomeranoticias.com

Tras la erupción del volcán Anak Krakatao, en Indonesia, las víctimas del tsunami aumentaron a 373 según el registro de las autoridades de ese país, emitidas en la mañana de este lunes 24 de diciembre del 2018.

Al menos 373 personas han muerto, 128 permanecen desaparecidas y otras 1 459 han resultado heridas por el tsunami que golpeó el sábado 22 de diciembre del 2018 el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, informaron este lunes 24 de diciembre del 2018 las autoridades.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, visitó este lunes a las víctimas del tsunami. El presidente visitó las zonas costeras dañadas, varios hospitales y ambulatorios y centros de acogida para quienes han perdido su vivienda.

Más de 1 459 personas en Indonesia están desaparecidas tras el tsumani que también ha dejado 373 víctimas. Los rescatistas buscan entre los escombros a más sobrevivientes.

Los últimos datos de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) de Indonesia incluyen 11 687 desplazados y daños en 611 viviendas, 69 hoteles, 60 tiendas y 420 barcos. Los expertos creen que el tsunami se creó a partir de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*