El terremoto y ahora el terrorismo dejan a Esmeraldas en zozobra: R. Campain

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Rina Campain, asambleísta de CREO por Esmeraldas, señaló que el comercio de la provincia está paralizado desde el terremoto hace dos años y ahora por el terrorismo que se vive en la frontera.

“Estamos golpeados sino es por el terremoto es por los gobiernos de paso, porque se han olvidado de nosotros (…) Hay familias que todavía viven en carpas aquí en la provincia”, agregó la legisladora al indicar que Esmeraldas vive en zozobra y ha perdido la tranquilidad.

Campain, reiteró que a dos años del terremoto del 16 de abril del 2016, todavía hay personas cuyas necesidades están insatisfechas. “Las casas del Miduvi, no tienen ni pozo séptico y ya tienen rajaduras (…) si visita Muisne, usted se percata que en una casa pequeña  viven 16 personas”, ejemplificó la asambleísta, mencionando que precisamente estas circunstancias son aprovechadas por el terrorismo que ha en los últimos días ha dejado cuatro militares y tres periodistas muertos.

De ahí que mencionó que este problema necesita de la unión nacional y en ese sentido señaló que los asambleístas han dejando sus banderas políticas de lado, para impulsar una resolución  que declara a la provincia como un destino turístico importante para el Ecuador. “Pero luego de los últimos hechos el turismo se ahuyenta. ¿Y ahora qué?”, se preguntó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*