El tema político se convirtió en una estrategia para ocultar la realidad económica: C. Rabascall

Rabasacall
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- A criterio del periodista Carlos Rabascall, el tema político se ha convertido en una agenda estratégica para ocultar las realidades de carácter económico donde la desigualdad y la inequidad han crecido.

Desde mayo de 2017 la vida de los ecuatorianos ha estado marcada por una agenda política fuerte que ha sido visibilizada en una alianza con los medios comerciales y en ese sentido se ocultó las tendencias económicas del país.

Rabascall explicó que en el 2007 la pobreza en el Ecuador estaba en el 36,7%; lo cual mostró que existía una política de distribución y redistribución de riqueza. A junio de 2017 bajó a 23,1% y al mismo mes de 2018 se ubicó en 24.5%.

¿Existe una política de distribución y redistribución? Cuál es la política económica del actual Gobierno?.

Asimismo  cuestionó el hecho de que si las medidas económicas fueran acertadas, ¿por qué el país continua en un proceso de deflación que provoca que la demanda caiga a nivel de transaccionalidad. Lo que demuestra que la ciudadanía ya no tiene la misma capacidad de compra por lo que con ese escenario, ¿a qué empresa extranjera le puede interesar invertir si no se demuestra la dinamización de la economía?

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*