El sacerdote dominico José Tuárez es el presidente del nuevo Consejo de Participación

Imagen: La Hora

Profunda división se observó entre los consejeros de Particpación.

Punto Noticias. En una sesión accidentada, la primera del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez fue electo presidente y Rosa Chalá, vicepresidenta.

Tuárez, sacerdote dominico que está con permiso de exclaustración mientras ejerce el cargo de consejero, fue favorecido con los cuatro que le permiten dirigir la institución. Con igual número de votos, Chalá fue designada la segunda al mando.

“La sesión de este jueves, 13 de junio, se desarrolló en un ambiente tenso, por la presencia de las barras de los consejeros, que pugnaban porque sus allegados ocupen la presidencia.

Las votaciones y los discursos de los consejeros demuestran la profunda división con que inicia la gestión el nuevo Consejo de Participación.

Por un lado se encuentran Walter Gómez, Victoria Desintonio, José Carlos Tuárez y Rosa Chalá, quienes tienen mayoría. Aparte, Christian Cruz y Sofía Almeida. Y actuando de manera aislada, al menos en esta sesión, María Fernanda Rivadeneira”, según la nota periodística de diario La Hora.