El pueblo debe levantarse ante medidas adoptadas por el Gobierno, afirma Ronny Aleaga

Foto: Pichincha Universal / ER

Legisladores de la RC votarían en contra de reformas legales.Punto Noticias.- Ronny Aleaga, asambleísta por la Revolución Ciudadana, se refirió a las medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional.

Aleaga instó al pueblo ecuatoriano a levantarse. “Pueblo ecuatoriano qué nos pasa, yo estoy de acuerdo con las movilizaciones, pero pacíficas”, aseveró.

Dijo que este Gobierno ni siquiera tiene la aceptación de la mayoría de la población y lo calificó de inconsecuente, incapaz y negligente. Sin embargo, expresó que tiene a su favor todos los poderes del Estado.

“Nos piden a los ecuatorianos que comprendamos las medidas, cuando les condonaron las deudas a los empresarios y al pueblo qué, por qué se busca golpearlo”, exclamó.

El legislador manifestó que primero ensayaron con el incremento del IVA, como no les resultó, decidieron liberar el precio de los combustibles.

“Nos juegan con psicología barata. La ciudadanía debe entender que este tema va mucho más allá de la polarización política, no es porque le tienen odio a los correístas, están haciendo daño al país”, mencionó.

Revise la entrevista completa: