El problema en la frontera es responsabilidad de Lenín Moreno

FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias Segunda Emisión – Paola Cabezas, exgobernadora de Esmeraldas, se muestra preocupada por la situación por la que atraviesa su provincia; tras los acontecimientos violentos registrados en la frontera norte.

Según Cabezas, el Gobierno ha tenido debilidades en el manejo de esta situación “y errores tras errores desde que se presentó el conflicto. No ha habido una sola decisión que haya permitido que los ecuatorianos sepamos en realidad qué sucede, por qué no se ha repatriado aún los cuerpos de los colaboradores de El Comercio” enfatizó.

Además, señaló que la responsabilidad directa es del Gobierno Nacional y del presidente Lenín Moreno, quien a su criterio no ha tenido un liderazgo fuerte que permita tener respuestas claras.

“Es necesario que el Gobierno tome las riendas, gobierne y nos de la tranquilidad que todos necesitamos (…) Queremos paz con verdad” puntualizó.

En este sentido, plantea realizar mesas de trabajo en territorio para que se conozca de cerca la problemática en la provincia de Esmeraldas, se tomen decisiones adecuadas y se inicie con una política clara de seguridad.

“¿Cómo se reactiva la frontera? ¿Cómo evitas que los ciudadanos de frontera migren? ¿Cómo le das justicia, equidad y calidad de vida a la gente de la frontera?…. Haciendo inversión social y preocupándote de la gente”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*