El presidente debió haber sacado hace rato a la ministra Romo, a criterio del legislador Roberto Gómez

Legislador Roberto Gómez Alcívar, de CREO. Imagen: Pichincha Universal/KV

El parlamentario dejó claro que el acuerdo que su bloque (CREO) mantiene con Alianza PAIS no es para encubrir a funcionarios como la ministra del Interior.

Punto Noticias. El legislador Roberto Gómez Alcívar, de CREO, calificó de incompetente a la ministra del Interior, María Paula Romo, porque no ha podido mantener el orden público ni preservar la paz social, ante la ola de delincuencia y asesinatos que vive el país.

También, el asambleísta acusó a Romo de incumplir con el decreto presidencial, que declaró en estado de excepción las cárceles y dispuso que el Ministerio del Interior desarrolle acciones para pacificar el sistema penitenciario, en donde se registran asesinatos.

Para Gómez Alcívar, María paula Romo cometió actos reñidos con la moral, por usar el helicóptero de la Policía para ir a vacacionar, con su pareja, el secretario Anticorrupción, Iván Granda y sus hijos.

Justifica, así, el parlamentario, su decisión de enjuiciar políticamente a la funcionaria de Lenín Moreno, de quien cree que, con su actitud causa daños a la ciudadanía.

El legislador de CREO criticó al presidente de la República, Lenín Moreno, y a otros funcionarios, como el ministro de Finanzas, Richard Martínez, por proteger a Romo, acción que la denominó “ceguera parasitaria”, porque se benefician de los funcionarios públicos que están en el cargo.

Aquí la entrevista completa: