¿El presidente de la legislatura tiene sus horas contadas?

Presidente del Parlamento Nacional, José Serrano. Foto: Asamblea Nacional

“La destitución del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, es cuestión de horas”, según aseguran los legisladores que respaldan la remoción del titular de la legislatura, porque consideran que es grave su situación luego de conocerse el audio de su diálogo con el excontralor Carlos Pólit, hoy prófugo de la justicia.

Estas reacciones se dan luego de que el Pleno parlamentario, por unanimidad, con el voto favorable de los 112 asambleístas presentes en la sesión, este miércoles, aprobó la resolución que convoca a Serrano a comparecer este viernes, a las cinco de la tarde y al fiscal general, Carlos Baca Mancheno, a las tres de la tarde.

Luego de las comparecencias se procederá, de inmediato, a discutir la destitución de Serrano y el inicio del juicio político a Baca, según la resolución, impulsada por el asambleísta César Rohón, del PSC.

 

A pesar de que cuestionan la presidencia de Serrano, cuya administración la califican de un desgobierno y condenan su actuación en el caso del audio de la conversación con Pólit, los legisladores del grupo autodenominado de la Revolución Ciudadana no son contundentes en su posición y esperarán la explicación de Serrano para pronunciarse si respaldan o no su destitución, como señala Gabriela Rivadeneira.

 

Quién se lleva los laureles por la eventual destitución de Serrano, entra también en el juego político y en este caso, los parlamentarios de CREO lamentan que su moción, en el mismo sentido que lo presentó el PSC, no fuera respaldada una semana atrás, con lo que Serrano ya habría sido destituido, según sostiene Roberto Gómez Alcívar.

Mientras tanto, el discurso de Serrano dio un giro: hasta antes de la resolución del Pleno sostuvo que él no renunciará; ahora dice que no se aferra al cargo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*