El presidente de la Judicatura en la mira del Consejo de Participación

Consejo de Participación Ciudadana de transición. Foto: Andes

La primera autoridad que evalúa el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), de transición, es el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, según determinaron los consejeros, quienes, además, ordenaron que el CJ suspenda todos los concursos que la institución lleva a cabo.

Para el presidente del CPC, Julio César Trujillo, esta es una forma de frenar la corrupción y de respetar el mandato popular.

 

Gustavo Jalkh, titular de la Judicatura, se mostró confiado del resultado de la evaluación sobre su gestión; sin embargo, no está de acuerdo con la decisión de suspender los concursos que lleva a cabo este organismo.

 

El presidente del CPC, de transición, anunció que se acabaron los concursos de méritos y oposición como sistema de selección de las autoridades de control.

 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, transitorio, comenzó a evaluar también a los titulares de la Fiscalía General del Estado, Consejo Nacional Electoral y Superintendencia de Bancos. Además declaró la terminación anticipada del período de Patricio Rivera como Superintendente de Economía Popular y Solidaria.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*