El plan económico es un ajuste fiscal comentó Alberto Acosta

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Constituyente,  señaló que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional el pasado lunes 02 de abril, busca estabilizar la economía a través de un plan de ajuste fiscal que no reactivará el aparato productivo ni generará empleo.

“El plan no prevé golpes duros como elevación de tributos, pero carece de una propuesta transformadora”, agregó el también economista, al señalar que este tipo de medidas ya se vieron en anteriores gobiernos y no dieron el resultado esperado pues se quedaron en una simple intención de estabilizar la economía.

Acosta también criticó que el plan económico tenga un continuismo del neoliberalismo que ya se puso en marcha con el expresidente Rafael Correa. “Es la continuación de una propuesta extractivista con la mega minería y petróleo, y eso no resuelve los problemas estructurales del país”, recalcó.

El expresidente de la Constituyente, dijo que incluso cuando Moreno habla de la necesidad de conseguir mayor competitividad, se apunta a la flexibilización laboral que, a su criterio, recurrirá a la explotación de mano de obra que permitirá una concentración de riqueza.

“La propuesta buscar explotar la mano de obra y la naturaleza y esa es una estrategia que no es sostenible”, puntualizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*