El Pentágono recorre el continente

James Mattis
DOD photo by Army Sgt. Amber I. Smith

James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos, se reunirá este mediodía con el ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, en lo que viene siendo una gira del político estadounidense para consolidar una posición uniforme en la regional.

Tras su paso por Brasil, luego lo hará por Chile y Colombia, para apuntalar la intromisión judicial que vienen ejerciendo en los distintos países de la región y que buscan habilitar leyes que autoricen el establecimiento de bases norteamericanas en puntos estratégicos de los distintos países y el despliegue de tropas extranjeras.

La venta de material bélico y de asesoramiento también forma del paquete y la Argentina, pese a las restricciones económicas que está sufriendo el país, está haciendo buenos negocios para los productores estadounidenses de armamento.

Claro que otro tema que forma parte de la agenda es la situación de Venezuela, donde se busca continuar intensificando la guerra económica, en medio de la crisis desatada por el intento de magnicidio de Nicolás Maduro, donde se apunta a financiamiento de los Estados Unidos para la ejecución del ataque con drones cargados de explosivos. Mattis busca mantener el acuerdo entre los países que visitará sobre la importancia de continuar el hostigamiento contra el gobierno bolivariano.

De cara a la reunión del G-20 que tendrá lugar en Argentina, también se dialogará sobre la custodia de Donald Trump en territorio argentino, ya que las mismas fuerzas norteamericanas se ocuparán de su guarda.

Mattis tiene también otra misión, analizar hasta qué punto está insertada la otra potencia económica global, China, en las relaciones de defensa y económicas en los diferentes países. Incluso de la Federación Rusa que dirige Vladimir Putin. Los acuerdos militares de Argentina con estas naciones son prácticamente nulos, por lo que el adoctrinamiento de Mattis no será dificultoso.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*