El pago de las compensaciones para los transportistas debe suspenderse

las compensaciones para los transportistas

Tercera Emisión Punto NoticiasDaniela Chacón, concejala de Quito, expresó que el pago de las compensaciones para los transportistas debe suspenderse. “Es un proceso viciado. Tenemos que determinar qué es lo que la Fiscalía investiga, sobre este tema. Yo creo que hay que volver a la discusión de cuánto cuesta transportar a la gente y cómo se puede implementar un subsidio focalizado a las personas que sí lo necesitan”, dijo la entrevistada.

“Cuando se analizó el volver al sistema de compensación, al cual me opuse, señalábamos que el error que se cometió en la primera implementación de este proceso que duró del 2015 al 2017 fue la excesiva discrecionalidad que tenía el Fiscalizador de Turno, para determinar si es que el bus estaba o no cumpliendo con los parámetros de calidad. En la corrección de esos problemas, obviamente lo que nosotros queríamos, era discutir el problema del transporte y la necesidad o no del incremento de la tarifa, y eliminemos estos subsidios que lo único que hacen es abrir puertas a la corrupción. Y estamos viendo ahora con indignación, aún más para la ciudadanía porque la mayoría de quiteños no usa taxi pero sí transporte público, que esos dineros que son de todos se están yendo para la corrupción”.

También se le preguntó a la concejala cuál es su posición ante el pedido de revocatoria del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Chacón dijo que se trata de un derecho que está establecido en la ley. “Si es que los quiteños deciden que debe ir adelante un proceso de revocatoria del mandato, hay que respetar la voluntad de los quiteños”. Pero, añadió, que más allá de Mauricio Rodas, hay que asegurar la institucionalidad del municipio. Es decir, sobre la falta de visión, improvisación, de los casos de corrupción, entre otros, que afectan al municipio.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*