El Observatorio Astronómico de Quito cumple 145 años

Observatorio Astronómico de Quito

Punto Noticias.- La vinculación con la ciudadanía es el pilar que ha permitido al Observatorio Astronómico de Quito (OAQ), continuar siendo uno de los institutos más importantes del país.

El OAQ de la Escuela Politécnica Nacional fue fundado en 1873 durante la presidencia de Gabriel García Moreno y es uno de los primeros construidos en Latinoamérica.

Después de 145 años de la creación de este Observatorio, se continúa promoviendo la investigación en el país en cuanto a las ciencias astronómicas.

“Estamos siempre a la vanguardia de la investigación, tenemos varios proyectos en marcha, uno de ellos lo hacemos junto a los estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional y se trata de la fabricación de un nano satélite”, dijo Ing. Freddy Picoita, coordinador del Museo Astronómico.

Este y otros logros serán festejados durante el evento de aniversario que se realizará este jueves 21 de junio en el Teatro Capitol (Av. Gran Colombia 13377 entre Ramón Egas y Julio Castro, Quito) a las 11h00. L es entrada es libre.

Posteriormente se realizará una visita a las instalaciones del Museo Astronómico, que se ubica al interior del Parque La Alameda), donde los asistentes podrán conocer sobre la historia de la Astronomía en el Ecuador.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*