El NO ganó en Europa en la mayoría de las preguntas de la Consulta Popular

FOTO: El Comercio

A diferencia de lo que sucede en Ecuador, donde el SI ganó en las siete preguntas de la consulta popular; en la circunscripción que aglutina a Europa, Asia y Oceanía se impuso el NO en la mayor parte de ellas.“En la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, que fue la primera en enviar sus resultados, efectivamente está ganando el NO en las preguntas 2, 3 y 6”, reveló hoy la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luz Haro en una comparecencia de prensa.

La responsable omitió mencionar que en la número 7, relacionada con limitar la actividad petrolera en el Parque Nacional del Yasuní, también se impuso el voto negativo, según los datos del organismo.

Y precisó que en la provincia de Manabí, también ganó el No en las preguntas 2, 3 y 6. “Por responsabilidad no se pueden fraccionar los votos en ningunas áreas, ya sea en el exterior o nacional”, reiteró la consejera al incidir en que los resultados con más del 98,6 de promedio de las actas escrutadas en todas las provincias arrojan que el Sí se impuso por mayoría en las siete preguntas.

Por su parte, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa había manifestado en la víspera que el NO había ganado en Europa, lo que consideró un gran logro para su campaña en contra del referendo y consulta popular, impulsados por el actual mandatario, Lenín Moreno.

Las cuestiones 2, 3 y 6 eran las que se habían fijado como meta los simpatizantes del correísmo y han sido, a escala nacional, las preguntas que menor apoyo han cosechado. (EFE)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*